BIO

Contacto@bertinysucondesa.com

Móvil : (55)15218542  y  (744)2281393

Lada sin costo  01 (800) 681 93 26

 

El origen del nombre del grupo nace en honor a la famosa zona situada en la costera de Acapulco.

Bertín, Luis y Gabriel son los fundadores y herederos del talento musical de su padre Bertí­n Gómez quien fue integrante del grupo (Bertí­n y Lalo).

 

Los tres hermanos persiguiendo el sueño americano logran cruzar la frontera y se quedan a radicar  por un tiempo en los Ángeles California, el gusto por la música les hace formar un grupo de rock con la influencia de grupos como Maná, Caifanes, Héroes del Silencio, entre otros sin mucho éxito.

Después de siete años, Bertí­n y Luis regresan a Puerto Marqués, con su familia y amigos y deciden formar un pequeñ­o grupo con otro amigo de la infancia,

Deciden ensayar esas canciones con las que crecieron y poco tiempo después comienzan las presentaciones en los medios locales y posteriormente los bailes de feria por diferentes regiones de guerrero, con un éxito inusitado.

TRAYECTORIA:

2005

  • Sale la primera producción del grupo titulado “con la música en la sangre” del cual el primer tema Capullito de rosa se convierte rápidamente en éxito.

2006

  • Se lanza el segundo material discográfico titulado “Tributo a mi padre” con temas que grabara el Sr. Bertín Gómez.

2007

  • Sale la producción, titulada “La negrita del condesa” destacando el tema que le da nombre al disco y convirtiendo en un gran éxito el tema “Mis amores” cover de Roberto Carlos.

2008

  • Sale a la venta “El desprecio de chencha” cuarta producción del grupo, en el cual se presenta el tema con el mismo nombre.

2009

  • Lanzan la producción que contiene éxitos como, Kiwa Kawama, Muñequita, El amor y Yo te amo,

2010

Graban el más reciente material discográfico: que contiene temas como “El amor”, “La última canción” Algo sano, Mis amores, Capullito de rosa, El amor, Kigua-Kaguama, Muñequita, La mosca ciega, El regalo, La copa rota, etc.

Bertí­n y su Condesa han logrado posicionarse dentro del gusto del público y han compartido escenario con grandes de la música mexicana como Los tigres del norte, El recodo, Arrolladora banda limón, Los recoditos entre muchos otros y han participado en un largometraje que se estrenara próximamente.

 

Bertín y su Condesa está formado por:

bertin

Bertín Gomez Vargas (1era voz y guitarra)

luis

Luis Javier Gómez Vargas (1era voz y acordeón)

harry

Harry Argenis Ortega Conde (Congas)

antelmo

Antelmo Balbuena Valente (Timbales)

gabriel

Gabriel Gómez Vargas 2da. (Voz y percusión)

jose

José Ángel Sequeira Salgado (Percusiones)

faustino

Faustino Gómez Gómez (Bajo)

Contacto@bertinysucondesa.com

Móvil : (55)15218542  y  (744)2281393

Lada sin costo  01 (800) 681 93 26

CONTACTO

Nameerror error